La intensión es enviar paneles solares para mantener el servicio en hospitales de la Isla.
La campaña de donaciones Let Cuba Live en Estados Unidos se propone enviar paneles solares para mantener los hospitales funcionando y salvar vidas en la isla en medio hoy del bloqueo reforzado por el presidente Donald Trump.
Es un esfuerzo de colaboración con la participación de The People’s Forum, con sede en Nueva York, que busca un alivio urgente la situación creada tras la orden ejecutiva de Trump, que declaró una emergencia nacional respecto a Cuba.
Trump amenazó con coercitivos aranceles a los países que directa o indirectamente desafiaran la medida y vendieran el combustible a la nación caribeña, que endurece el cerco unilateral impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.
“No dejen que se salgan con la suya. Ayúdennos a enviar paneles solares para mantener los hospitales en funcionamiento y salvar vidas. ¡Trump no puede bloquear el sol! ¡Que Cuba viva!”, subrayó la organización en un mensaje en la red social X.
«El bloqueo petrolero de Estados Unidos a Cuba es cruel y despótico», escribió la representante demócrata por Minnesota en X Ilhan Omar, al afirmar que «se trata de una guerra económica diseñada para asfixiar a a la mayor de las Antillas.
Otro pronunciamiento en el Capitolio, fue el de Jim McGovern, miembro de Alto Rango del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, quien introdujo un nuevo proyecto de ley para levantar el bloqueo contra Cuba.





