Skip to main content

Intervino en una treintena de filmes y compartió escena con celebridades como Burt Lancaster.

Su primer papel fue en Una Lección de amor en 1931 y compartió además con Glenn Ford y Helen Westcott.

El actor Millard Mitchell, nacido en la ciudad de La Habana del 14 de agosto de 1903, es considerado el primer cubano en irrumpir en Hollywood y la historia recoge su intervención en unos treinta títulos cinematográficos y en dos televisivos.

Apareció en ocho películas norteamericanas entre 1931 y 1936 y volvió a la gran pantalla en 1942 tras una ausencia de seis años, para 1952 ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto, por su actuación en la cinta  My Six Convicts.

Es también conocido por sus papeles en el drama bélico Twelve O´Clock Hifh (Almas en la Hoguera) de 1949, junto a Gregory Peck, y la interpretación del magnate de la industria cinematográfica “R.F. Simpson” en Cantando bajo la lluvia (1952).

Millard Mitchell falleció a los cincuenta años de edad a causa de un cáncer de pulmón en Santa Mónica, California y actuó además en el filme del género westerm The Naked Spur, donde encarnó a un prospector de oro llamado “Jessie Tate”.

Su fallecimiento se produjo el 13 de octubre de 1953 y sus restos descansan en el cementerio Holy Cross, en Culver City, donde vivió, pero en la Internet Movie Database (IMDb, no figura la fecha de su arribo a Estados Unidos.

Llegó a convertirse en uno de los actores secundarios más buscado de su época por su versatilidad para encarnar lo mismo a un vaquero, a un policía o un hombre común, y se plantea que dejó de existir en el mejor momento de su carrera.

Su brillante hoja de trabajo en el cine incluye a los filmes Singin in the Rain; Winchester ’73, The Gunfighter, A Foreign affair, Mister 880 y Kiss of Death, y entre las celebridades con las cuales compartió destacan también Burt LancasterJames Stewart.

Fuentes/Fotos: Wikipedia/ cscottrollins

Leave a Reply