Skip to main content

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la isla ofreció declaraciones al respecto.

La fecha de reapertura de los servicios consulares de la embajada de Estados Unidos en La Habana, anunciados hace más de un mes, aun siguen sin definir, según el Encargado de Negocios de la institución, Timothy Zúñiga-Brown.

“No sabemos todavía exactamente cuándo se va a abrir, pero estamos más cerca de eso que antes”, dijo Zuñiga Brown, quién agrego además que fue importante anunciar que íbamos a empezar el proceso, informo el medio Migra Usa News. 

“Hemos trabajado internamente, también con el gobierno cubano porque se trata de la apertura paulatina para que haya un proceso de visa de inmigrante”, y enfatizó “estamos tratando de que eso se haga próximamente”.

“Las personas que tendrán cita aquí en La Habana serán contactadas directamente por el Centro Nacional de Visas. Si la cita es en Guyana es importante que vayan allá, aunque sabemos que esto es difícil”, recalcó el funcionario consular.

“Vamos a aumentar ese personal con la anuencia del Estado para poder dar más visas. Sin embargo, hay que recordar que Guyana va a seguir funcionando, y ya hay cubanos que tienen sus citas para las entrevistas en allá, y eso se mantiene”.

La embajada de Estados Unidos suspendió sus servicios consulares en la mayor de las Antillas tras reducir su plantilla a raíz de unos extraños daños sónicos a su personal en 2017, conocidos más tarde como el  Síndrome de La Habana.

Fuente: News MigraUSA

Leave a Reply