Skip to main content

La propuesta pretende reenviarlos a Delaware y sigue los pasos de Greg Abbott.

El gobernador Ron DeSantis planea enfrentar la avalancha de inmigrantes cubanos a Florida reenviándolos en autobuses a Delaware en rechazo a la política de la administración de Joe Biden sobre la admisión de refugiados por la frontera.

“El estado no tiene jurisdicción sobre el tema de inmigración, pero sí tenemos  sobre el bienestar de nuestros residentes y nuestras comunidades”, dijo la vicegobernadora Jeanette Núñez durante una entrevista radial en Miami.

Núñez reafirmó esa postura tras revelarse esta semana que una cifra superior a los 177 mil  inmigrantes de la Isla ingresaron a Estados Unidos durante el presente año fiscal iniciado en Octubre, de ellos más de 175 mil por la frontera mexicana.

La estampida cubana acumula 208 mil personas registradas sin documentos en los casi 19 meses de la actual administración, que supera otras crisis migratorias desde Cuba, como el Mariel, en 1980, los balseros de 1994, y Camarioca, en 1965.

Esta propuesta sigue la inicia ivamandatario de Texas, Greg Abbott, quien implementó la estrategia de enviar inmigrantes llegados a su estado por pasos fronterizos rumbo a Washington DC, desde abril, y ahora hacia la ciudad de Nueva York.

El plan desata duras críticas en la bancada demócrata y las redes sociales, en tanto la Comisionada de Agricultura floridana y candidata a gobernadora estatal Nikki Fried, considera que se trata de una medida desatinada.

Fuente: MigraUsa

Vea además:

Alcalde de Nueva York repudia al gobernador de Texas por su postura ante la emigración

Leave a Reply