Skip to main content

La polémica entre ambos se intensificó por un suceso ocurrido este martes.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respondió fuertemente al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, después que este enviara migrantes en un autobús a la Gran Manzana en desafío a la política migratoria del presidente Joe Biden.

“Ya llamé a todos mis amigos en Texas y les dije cómo emitir su voto. Y estoy pensando seriamente en tomar un autobús lleno de neoyorquinos para ir a Texas y tocar puertas”, en referencia a la intensión de Abbott de buscar su reelección

“Porque, por el bien de Estados Unidos, tenemos que sacarlo de su cargo”, agregó en conferencia de prensa el mandatario local, en respuesta a insistencia del gobernador texano de remitir migrantes irregulares a la capital de Estados Unidos.

Además de Washington, Nueva York es un destino ideal para estos migrantes, que pueden disfrutar de la abundancia de servicios y viviendas de los que se ha jactado Adams en esa ciudad santuario”, apuntó Abbott en un comunicado de prensa.

La madrugada del domingo arribó a Nueva York el primer autobús, llevando a bordo 14 migrantes que viajaron durante tres días, mientras el republicano dijo : Espero que cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos.

En su conferencia del martes, Adams calificó como “irresponsables” las acciones del gobernador texano y manifestó que este no puede atribuirse ningún “éxito” al “tratar a las personas con esta falta de dignidad” y someterlas a “condiciones inhumanas”.

Fuente: RT

Leave a Reply