Skip to main content

“Aunque exista un senador que esté opuesto, no va a parar que esto ocurra”, aclaró un abogado

El senador cubanoamericano Marcos Rubió, se opone a la reapertura del consulado de de la embajada de Estados Unidos en La Habana, que según los más recientes reporte de prensa debe comenzar a prestar servicio lo antes posible.

Tras las declaraciones del político, el abogado Willy Alle, significó que es el Departamento de Estado quien determina el funcionamiento de los consulados en cada país y “ningún senador puede parar que el consulado abra en La Habana”.

“No hay que preocuparse, el consulado va a abrir”, y argumentó “Yo espero que para marzo a más tardar tengamos entrevistas en La Habana, especialmente las entrevistas de reunificación familiar que tienen que ver con las visas disponibles”.

El otorgamiento de 20 mil visas a Cuba, todavía no se ha anunciado, agregó refiriéndose al programa que desarrolla el Departamento de Seguridad Nacional de parole a los nacionales de la mayor de las Antillas en trámites de reunificación familiar.

Rubio, reclama seguridad para los diplomáticos norteamericanos en la nación caribeña, pero Alle, dejó claro que ni el político ni el Senado estadounidense tienen alguna forma de detener la reinició de los servicios consulares en la capital cubana.

Fuente/Fotos: MigraUsa News

Leave a Reply