Skip to main content

Firman acuerdo migratorio Cuba y Estados Unidos.

Ni secos-ni mojados”Los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos firman un acuerdo dirigido a garantizar una migración regular, segura y ordenada que elimina la política “pies secos-pies mojados” y el programa de admisión provisional (parole) para profesionales cubanos de la salud.

Con efecto inmediato, los ciudadanos cubanos que intenten entrar a los Estados Unidos ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a deportación, de acuerdo con la legislación del país y las prioridades de la aplicación y el cumplimiento de la ley.

Los Estados Unidos en lo adelante aplicará a los cubanos, de conformidad a sus leyes y normas internacionales, el mismo procedimiento y normas migratorias aplicados a los ciudadanos de otros países, en correspondencia con lo que establece la presente medida.

La declaración, difundida por diversos medio de prensa, precisa la intención de promover cambios en sus respectivas leyes migratorias, con el propósito de alcanzar la plena normalización de las relaciones en esa esfera entre los dos naciones.

Leave a Reply