Skip to main content

La  compañía, con sede en Estados Unidos, tendrá que pagar una cifra millonaria.

La compañía Microsoft debe pagar una multa de más de tres millones de dólares por violar las medidas punitivas de Estados Unidos contra Cuba y otros países, como muestra de la vigencia del bloqueo económico impuesto a la Isla.

Los departamentos del Tesoro y Comercio de la nación norteña declararon que llegaron a un acuerdo conjunto con la empresa sobre las aparentes violaciones de las normas de control de exportaciones y sanciones dispuestas por Washington.

La primera de esas entidades, alega que la mayoría de las supuestas mil 339 infracciones imputadas, involucraron entidades rusas incluidas en la lista negra en Crimea, pero otras estaban vinculadas a Cuba, Irán y Siria.

Las presuntas violaciones ocurrieron en el contexto de los programas de distribución y reventa de terceros, difundió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, encargada de hacer cumplir las sanciones de Estados Unidos.

Por esa razón empleados de Microsoft involucrados en la mala conducta son víctimas de medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido, dijo por su parte un de sus portavoces, citado por The Wall Street Journal.

Lejos de cumplir con los objetivos de doblegar a los Gobiernos, las sanciones impuestas por Estados Unidos a otros países sí provocan perjuicios y víctimas civiles de manera sistemática, denuncian algunos analistas del país norteño.

Así se desprendió también de unas declaraciones de la secretaria del Tesoro de la nación norteña, Janet Yellen, quien afirmó cómo las políticas de castigo contra Irán, no funcionan en su ambición de promover un cambio político.

Leave a Reply