Los fatales suceso ocurrieron indistintamente entre domingo lunes
Un total de cuatro personas fallecieron este domingo en accidentes ocurridos indistintamente en las provincias de Holguín y en el límite territorial entre Matanzas y Mayabeque, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
El primer suceso tuvo lugar en el kilómetros 743 del ferrocarril central, cuando el tren que cubría la ruta Holguín-Guantánamo atropelló a dos personas del sexo masculino que permanecían acostadas en la vía.
Reseña que según declaraciones de la tripulación no se logró detener la marcha de la locomotora a tiempo para evitar el trágico hecho y se trabaja en la identificación de las dos víctimas por parte de los peritos del Ministerio del Interior.
Asimismo el el choque ocurrido en la mañana de hoy entre un camión de pasajeros y un carro cisterna en la Vía Blanca, en la loma de Puerto Escondido, provincia Mayabeque, provocó la muerte de otros dos ciudadanos y lesiones a seis.
Fueron ocho los heridos recibidos en el hospital provincial Faustino Pérez, de esta ciudad, de los cuales fallecieron un hombre y una mujer; según declaró en exclusiva Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial.
Tenemos a dos lesionados que se encuentran graves estables en terapia intermedia, todos con traumatismos diversos, el resto recibe atención en la sala J de cirugía, dos de ellos de cuidado y los demás en observación, precisó la cirujana.
En el hospital pediátrico de Matanzas Noel Caamaño, se recibieron tres niñas involucradas en la colisión, de las cuales la primera en llegar (10 años) tiene trauma craneal severo y se encuentra en terapia intensiva reportada de crítica.
Al decir de Julio Ernesto Hernández Sánchez, director de la unidad, as otras menores de edad, de siete y 13 años respectivamente, permanecen en la sala de ortopedia en observación y sin peligro para la vida, con buen estado anímico .