Skip to main content

Este sábado vencieron en la revancha a Kane County Cougarts con marcador 17×10. 

Los Leñadores de Las Tunas, dobles monarcas de Cuba, discutirán este domingo la medalla dorada de la II Liga de Campeones de las Américas de Béisbol, tras vencer 17×10 en encuentro revancha al equipo Kane County Cougarts.

En la tercera entrada los hacheros de la nación caribeña dispararon ocho indiscutibles, incluido cuadrangular de Yosvani Alarcón con dos a bordo y un racimos de igual cantidad de carreras en su empeño por conquistar la corona.

El toletero Rafael Viñales devino figura clave del partido con par de vuelacercas en un encuentro donde se conectar cinco más entre ambos elencos, mientras Cuba abrió con Yadián Martinez, quien cedió el box a Daniel Góngora.

La ofensiva de la isla caribeña totaliza 23 imparables y tras explotar Góngora, Frank Luis Medina, se convirtió en el segundo apaga fuegos utilizado por el alto mando tunero, mientras los estadounidenses acumularon 12 inatrapables.

Medina frenó a la recia batería rival y solo permitió una rayita producto de un batazo de vuelta completa, a ritmo de cinco ponches y en el noveno, aunque se complicó metió el brazo y apuntó una victoria a su récord personal.

Los cubanos lograron en la jornada sabatina su boleto a la gran final del certamen regional, ante un contrario que ya los había vencido con marcador de 19-15, en un desafió donde se conectaron más de 40 hits, entre ambos.

Los tuneros anotaron la friolera de 46 carreras en sus dos juegos en la fase de grupos y 17 en semifinales y es de esperar que sigan produciendo con sus maderos y logren mejorar su desempeño a la defensa y el picheo.

Leave a Reply