Skip to main content

En el grupo de 51 personas se encontraba además indocumentados de origen ecuatoriano.

Un grupo de indocumentados conformado por 51 personas, entre cubanos y ecuatorianos, y ocho traficantes de seres humanos, conocidos como coyotes fueron interceptados en Guatemala, por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte difundido por la agencia española EFE, precisa que los migrantes irregulares cayeron en manos de las autoridades en el municipio de Morales, departamento de Izabal, unos 250 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, en la costa al mar Caribe.

Eran trasladados con rumbo a México en varios vehículos particulares cuando fueron interceptados y detenidos los supuestos traficantes de personas, que el reporte policial enumera con sus nombres y edades, todos entre los 21 y los 42 años.

Durante un operativo en el departamento de Alta Verapaz, las fuerzas de seguridad interceptaron a ocho vehículos particulares en los que eran transportados 39 oriundos de la mayor de las Antillas, en viaje a territorio mexicano.

El pasado marzo autoridades del país expulsaron a un grupo de cerca de 60 hombres y mujeres de la Isla, quienes cruzaban el país de manera irregular  para seguir camino a Estados unidos, según informó el Instituto Guatemalteco de Migración.

Fuente: OnCuba

Asesinan a migrante cubano

Leave a Reply