Skip to main content

El propósito es frenar los viajes de migrantes irregulares por vía marítima en esa zona.

La Guardia Costera de Estados Unidos intensifica el patrullaje en el Caribe con el fin de frenar los viajes de migrantes irregulares por vía marítima, en especial los procedentes de Haití, según consigna un reporte de la cadena TeleSur.

Reitera el incremento de la vigilancia en El Paso de Barlovento (Paso de los Vientos), un estrecho en aguas del Caribe entre Cuba y la isla Española (Haití y República Dominicana), ante la ola migratoria de haitianos que intentan alcanzar territorio estadounidense.

“Activos de superficie y aéreos  y las agencias asociadas aumentan el recorrido en la zona informó la cuenta de Twitter del Séptimo Distrito de la USCG  que se encarga de la custodia desde Carolina del Sur hasta los Cayos de Florida y el Caribe.

En el mensaje insisten en que “la migración de un país a otro debe hacerse legalmente” y los que violen esta medida serán procesados  y entregados a las Operaciones de Deportación y Control de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Este sábado fueron rescatados 189 personas a cuatro kilómetros de la costa de Haití, en una embarcación sobrecargada y en medio de pésimas condiciones climáticas, frente a Cape du Mole, en la costa noroeste de la isla caribeña.

Leave a Reply