Skip to main content

Propiciará a la mayor de la Antillas una nueva ruta para servicios internacionales.

El cable de fibra óptica Arimao inició el período de prueba, con el funcionamiento de una nueva estación, que como novedad cuenta con una operación conjunta con la compañía francesa Orange SA, proveedor del sistema.

La estructura física del cable submarino propiciará a la mayor de la Antillas una ruta para servicios internacionales, que diversificarán geográficamente la interconectividad actual con otras naciones del mundo, según Cubadebate.

Esta inversión fue acometida por la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) y certificada de acuerdo con los estándares internacionales, que incluyó tareas de mantenimiento encaminadas a disminuir las fallas con la navegación en Internet.

Entre las principales labores que se acometieron, destacan el reemplazo de equipos con mayores capacidades de procesamiento dirigidos al aumento del número de clientes conectados al mismo tiempo a la red móvil.

Asimismo, en este contexto la capa de acceso fue sometida a la optimización en el manejo de la señalización y el cambio de celdas, así como la habilitación de otras capacidades, incluido la utilización de nuevas frecuencias.

Vea además:

Cable submarino de fibra óptica entre Martinica y Cienfuegos

Leave a Reply