Skip to main content

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la francesa Orange emprenden el proyecto.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) y la compañía francesa Orange SA, firmaron un acuerdo dirigido al despliegue de un cable submarino de fibra óptica entre la Isla de Martinica y la provincia de Cienfuegos.

La notica difundida por la entidad en sus redes sociales precisa que la introducción del cable submarino tiene como objetivo apoyar la expansión internacional del país ante una demanda creciente de conexión internet y banda ancha.

La estructura física del cable submarino estará lista en 2023 y le dará a la mayor de la Antillas una nueva ruta para servicios internacionales, que diversificarán geográficamente la interconectividad actual con otras naciones del mundo

El establecimiento del mencionado dispositivo, forma parte de un proyecto, ahora en desarrollo que cuenta con la totalidad de los permisos requeridos, aunque aun se desconoce la puesta en marcha de dicho sistema.

La presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez, informó este jueves en su cuenta en Twitter, que en esta jornada se realizó el acto oficial para iniciar las labores técnicas de instalación cuya estructura física estará lista en el venidero año.

Vea además:

Departamento de Justicia de EEUU recomienda rechazar conexión a través de cable submarino con Cuba

Leave a Reply