Skip to main content

Este miércoles reeditó la medida promulgada durante su primer mandato.

El presidente Donald Trump reeditó este miércoles a través de una orden ejecutiva, la medida promulgada durante su primer mandato gubernamental, de vetar la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de 19 países, entre ellos Cuba.

En cuestión el impedimento incluye además Afganistán, Chad, El Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Libia, Myanmar, Somalia, Sudán, Venezuela, Irán y Yemen, y llega en medio de una férrea cruzada contra la inmigración.

La restricción que tiene carácter parcial para la mayor de las Antillas, prohíbe la residencia, el turismo, las visas de estudio y las de actividades comerciales, conferencias, reuniones y negociaciones, incluidos migrantes y no migrantes.

Achacó la medida a una estrategia para impedir “con éxito” que aparentes “amenazas” a la seguridad nacional llegaran a las fronteras estadounidenses, y en caso de la isla por considerarlo como supuesto “patrocinador del terrorismo”.

En su anterior estancia en La Casa Blanca, entre 2016 y 2020, el magnate republicano prohibió la entrada a viajeros procedentes de Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen, según medios de prensa.

Leave a Reply