Florida Power and Light advirtió a sus clientes pueden pasar días sin electricidad.
Una total de 10 personas fallecidas y más de 2,5 millones de personas siguen sin electricidad, extensas inundaciones en el condado de Collier, Sanibel y Fort Myers Beach, así como daños, dejó a su paso por Florida el Huracán Ian, categoría cuatro
La empresa de servicios Florida Power and Light advirtió a sus clientes que quienes se encuentren en la trayectoria de fenómeno atmosférico pueden pasar días sin electricidad, incluso semanas, por la imposibilidad de llegar a las áreas dañadas.
Asimismo la magnitud de los daños en el estado aún no es precisa debido a que los fuertes vientos y las lluvias persisten e impiden a los socorristas acceder a las comunidades más inundadas, al decir de las autoridades gubernamentales.
Ian tocó tierra durante la tarde de este miércoles como un huracán de categoría cuatro, lo cual lo convirtió en el quinto ciclón más fuerte registrado en la historia de Estados Unidos, según un despacho The Washington Post.
Los pronósticos advierten que cuando emprenda rumbo al norte, ahora degradado a tormenta tropical, llegará a las costas de Georgia y Carolina del Sur, los cuales decretaron el estado de emergencia junto a Carolina del Norte y Virginia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que su administración proporcionará todos los recursos solicitados y se reunirá con funcionarios en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.