Skip to main content

Tocó tierra en Siesta Key, al sur de la ciudad costera con fuertes vientos y lluvias .

El huracán Milton, noveno de la actual temporada ciclónica, degradado a categoría tres al impactar en la noche Siesta Key, al sur de Tampa, en Florida, disminuyó a dos con vientos de 175 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

El peligroso sistema climático, que se formó el sábado, incrementó su velocidad de traslación a 17 kilómetros y al tocar tierra aumentaron las inundaciones, con marcada incidencia en Punta Gorda,  un sitio alejado del cono de trayectoria.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que aun así el huracán  Milton constituye un amenaza potencialmente mortal a su paso hacia la ciudad de Orlando en la costa este por donde saldrá al mar este jueves.

Una cifra superior 600 mil clientes de Florida ya carecen de fluido eléctrico, reportó la compañía PowerOutage.us. con mayores daños en Manatee, Hernando y St. Lucie, de acuerdo con datos aun preliminares confirmados por la CNN.

Durante la jornada de este miércoles suman 19 la ocurrencia de peligrosos tornados  en zonas del estado del sol, incluso en lugares fuera del punto por donde entró el fenómeno meteorológico y no se descarta otros eventos de este tipo.

Un número indeterminado de personas perdieron la vida en el condado de St. Lucie después de que una tormenta con forma de embudo arrasara una comunidad de jubilados de la zona, confesó a la prensa el sheriff local.

Las precipitaciones más intensa del huracán Milton se ha detenido sobre el área de Tampa Bay, arrojando más de nueve pulgadas de lluvia en solo tres horas durante  la noche y el nivel de las agua desbordan las islas barrera y sigue subiendo.

“Continuaremos organizando recursos estatales de cara a prepararnos para una búsqueda y rescate eficientes, restauración de energía eléctrica y limpieza de carreteras”, aseguró esta tarde el gobernador floridano Ron DeSantis.

 

Clasifica Helene entre los huracanes más letales que han azotado Estados Unidos

Leave a Reply