Skip to main content

Es el segundo en la lista, solo antecedido por Katrina que mató a mil 833 personas.

Durante el Ian perdieron la vida en territorio estadounidense 156 personas

Al menos 234 personas murieron tras el paso de Helene por Estados Unidos, que clasifica entre los huracanes más letales que golpearon su territorio continental en los últimos 50 años, precisan informes aun preliminares.

Ahora ocupa el segundo lugar en la lista de fenómenos naturales de ese tipo que han pasado por el país, solo superada por el Katrina que dejó saldo superior a los mil 800 fallecidos, luego de aventajar al Ian en una cifra superior al medio centenar.

Después de que la histórica tormenta tocara tierra en la curva que une la costa norte con la península de Florida, con categoría cuatro, dejó severos daños en más de 800 kilómetros, precisan reportes de la cadena CNN.

Los que sobrevivieron todavía están incrédulos después de que la tormenta histórica azotara sus hogares y comunidades y el poblado de Chimney Rock fue arrasado, al igual que carreteras y puentes a lo largo del camino del enorme sistema.

inundaciones y daños récord en Asheville, que según expertos, se creía aislado de los peores riesgos

Los supervivientes se ayudan unos a otros, se traen comida y agua, apoyan a excavar y a cortar los árboles derribados, mientras esperan pequeñas victorias, como recuperar el servicio de telefonía móvil o encontrar una gasolinera abierta.

Más de un millón de clientes están aun sin electricidad  en seis estados del territorio norteamericano y los remanentes de Helene continuarán incidiendo en el abasto de ese servicio probablemente durante varias jornadas.

Las rápidas inundaciones derribaron tantos postes de electricidad y líneas eléctricas que la infraestructura necesita ser reconstruida antes de que se restablezca el suministro del vital recurso, al decir de las autoridades locales.

Mientras tanto, cientos de carreteras permanecen cerradas, especialmente en las Carolinas, dificultando la entrega de los suministros ante la emergencia y algunas áreas son tan inaccesibles que se utilizan hasta mulas y por aire.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que todavía  trabaja con funcionarios con el fin de confirmar cuántas personas están desaparecidas tras el catastrófico balance dejado por Helene.

Leave a Reply