Skip to main content

Un equipo de expertos encontró entre las ruinas un total de cuatro cuerpos.

Los restos de cuatro personas víctimas del incendio en la base de petróleo crudo de Matanzas, fueron encontrados por expertos de medicina legal , se informó en reunión encabezada por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

La búsqueda de las víctimas del siniestro comenzó esta jornada con siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades, quienes intervinieron en dos de los cuatro cuadrantes definidos para la tarea, dijo el ministro de Salud Pública José Ángel Portal.

Los grupos de trabajo iniciaron su labor después de que se declaró extinto el siniestro y de acuerdo con la información oficial, hasta el momento de encontrar habían fallecido dos bomberos y otras 10 personas estaban desaparecidas.

El segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexánder Ávalo, expresó en el encuentro que, no obstante, se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos,

Portal ratificó que se mantienen 22 personas hospitalizadas de ellas cuatro críticos, tres graves y 16 de cuidados, y reafirmó que hasta el momento no se reportan personas con afecciones respiratorias en las provincias cercanas al siniestro.

La reunión incluyó en su agenda el análisis de la situación de generación eléctrica del país, que actualmente se caracteriza por un déficit de alrededor de 835 megawatt, pero espera la sincronización de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Fuente: Prensa Latina

Vea además:

Fallece bombero hospitalizado tras incendio en Matanzas

Leave a Reply