Skip to main content

Elier Correa, de 24 años, se encontraba en estado crítico extremo.

“Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo”,

El miembro de Cuerpo de Bomberos de Cuba Elier Correa, de 24 años, que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida, falleció durante la noche de este miércoles, informó el Ministro de Salud Pública.

El titular de esa cartera José Angel Portal Miranda, dijo aque el joven bombero, procedente de la provincia Granma, resultó lesionado mientras prestaba servicio en la terminal de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y ese día estaba de descanso y no quiso quedarse “Mami no tengo miedo”, son las palabras que la mamá de Elier no puede dejar de escuchar. “Iba siempre con deseos de comerse el mundo”.

El Gobierno cubano transmitió condolencias a los familiares y amigos de Elier Correa. “Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el reporte del  periódico provincial Girón, Portal Mirada explicó que todavía no se ha podido acceder a la zona para la identificación de los restos de las personas desaparecidas durante el siniestro que según se conoció ya fue sofocado.

Calificado como el mayor desastre industrial de la historia de Cuba, declarado el pasado viernes y controlado finalmente este miércoles, ardieron cuatro grandes depósitos de petróleo crudo, considerado de carácter estratégico para el país

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply