Los mexicanos ganaron 6×1 a los Leñadores de Las Tunas, medallistas de plata.
Los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba perdieron ante los profesionales Diablos Rojos de México, con marcador de 6-1 que alcanzaron en calidad de invicto la corona de la II Liga de Campeones de las Américas de Béisbol.
Los rojos marcaron en el primer inning por jonrón del ex Grandes Ligas, Robinsón Canó (5-5), ante el abridor Andy Vargas, quien también aceptó otro batazo igual de José Rondón en el segundo, mientras el pícher José Luis Bravo logró el éxito.
El derecho que hasta el 2023 tiró por el equipo Astros de Houston dominó a sus anchas, y los tres relevistas que lo secundaron no permitieron mayores libertades a los tuneros, que se quedaron con una merecida medalla de plata.
En la parte alta del quinto Yunieski Larduet alcanzó la inicial por boleto, Roel Santos disparó un biangular, y Yoelquis Guibert pegó hit y trajo la única carrera de Cuba en el decisivo cotejo sobre los envíos del relevista de Conner Menez.
La tropa de la mayor de las Antillas, llegó hasta aquí tras vencer 17-10 a Kane County Cougars, con un barraje ofensivo de 23 indiscutibles, incluidos par de cuadrangulares de Yosvany Alarcón y uno de Andrys Pérez, quien bateó de 5-4.
Por su parte los 17 veces campeones nacionales del México, desplegaron una ofensiva de 20 imparables, cuatro de ellos jonrones, para vencer 17-8 a los Santa María Pirates y avanzar a la Gran Final como lógicos favoritos del certamen.