Skip to main content

Un total de 47 personas están acusadas de ese delito en el estado de Minnesota.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes a 47 personas en Minnesota por presuntamente defraudar 250 millones de dólares del Programa Federal de Nutrición Infantil durante la pandemia de COVID-19.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró en un comunicado que se trata de la mayor trama de este tipo detectada hasta ahora en relación con la enfermedad, según destacada el portal digital OnCubaNews.

Mediante la ONG Feeding Our Future (Alimentando nuestro futuro), los acusados recibieron  mas de 200 millones de dólares, aprovechan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos flexibilizó los requisitos para entregar ayudas.

Fundada por la encartada Aimee Marie Bock, abrió más de 250 puntos falsos de entrega de comida en el estado de Minesota para inscribirse en el programa y obtener de forma fraudulenta millones de dólares del fondo federal.

Uno de los establecimientos aseguró de forma falsa que alimentaba a 5.000 niños al día y en realidad, fueron utilizados para pagar viajes al extrajero, comprar vehículos de lujo y propiedades en Minnesota, Ohio, Kentucky, Kenia y Turquía.

Leave a Reply