Los norteamericanos ganaron 19×15 y los cubanos tendrán que ir a repechaje.
Leñadores de La Tunas, representantes de Cuba, perdieron 15×19 ante el club Kane County Cougars, perteneciente a una Asociación Profesional afiliada a las Grandes Ligas, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de las Américas.
En una fiesta de batazos entre ambos equipos, 42 hits en total, se produjo un desfiles de lanzadores en este encuentro de la llave B, y si los Leñadores lograron descotar en la sexta entrada una ventaja inicial y empatar 11, no fue suficiente.
En el séptimo tras una riposta de tres de los norteamericanos para irse arriba en la pizarra, la llamada Pesadilla Oriental, volvió a emparejar las acciones a 14 en una enconada batalla por la clasificación a semifinales.
Pero, la reacción de los contrarios no se hizo esperar y con una racimo de cinco anotaciones se fueron arriba otra vez al cierre del séptimo capítulo y los antillanos no lograron reducir la ventaja en el principio del octavo.
En el final del octavo el relevista Rubén Rodríguez, propinó tres ponches a los tres hombres que enfrento, pero el seleccionado de la isla solo punto pisar el plato una vez en su último chance por jonrón y tendrán que ir a repechaje.
Soberana paliza de Leñadores a Piratas de Santa María en Liga de Campeones