Skip to main content

El suceso ocurrió en la región oriental del país, la más dañada por el temporal.

Las intensas lluvias de los últimos días en el oriente y centro de Cuba dejan como saldo, hasta el momento, un fallecido así como inundaciones de consideración diversos  lugares, señala un despacho de Prensa Latina.

El occiso es una hombre de 60 años de edad cuyo nombre no fue informado, que murió ahogado en el municipio de Jiguaní, en la oriental provincia cubana de Granma, una de las más dañadas por las inclemencias  climáticas.

Aunque todavía no es posible cuantificar los destrozos materiales, los mayores se reportan en la agricultura, el servicio eléctrico y las viviendas; además de que miles de personas se encuentran evacuadas en sitios seguros.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla persisten las lluvias fuertes e intensas en las regiones central y oriental, con acumulados significativos, principalmente desde Camagüey hasta Santiago de Cuba.

Según la red de pluviómetros del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se reportan acumulados significativos en 53 estaciones con precipitaciones por encima de los 100 milímetros y en 14 de ellas superan los 200.

La vaguada tendrá poco movimiento, por lo que persistirá los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, llegando a ser fuertes e intensas, con marcada en las regiones central y oriental del país.

Leave a Reply