Devino ícono de la escena y maestra de varias generaciones de artistas en la Isla.

Corina Mestre acumuló larga experiencia en el teatro para niños
La gran actriz y pedagoga cubana Corina Mestre, quien atesoró una intensa trayectoria en teatro, radio, cine y televisión, falleció este sábado en La Habana, la capital, a la edad de 70 años, informó en el Ministerio de Cultura.
Graduada de Licenciatura en Artes Escénicas, se vinculó desde muy joven al Movimiento de la Nueva Trova interpretando poemas y canciones y en Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta, participó en más de 70 obras.
Actuó en las novelas Pasión y prejuicio, El eco de las piedras, Salir de noche, Doble Juego, y la Casa de Bernarda Alba y en el cine en Vals de la Habana Vieja y Blue Indigo, así como en programas de Radio Habana Cuba y Habana Radio.
Mereció los premios de actuación Hola de la Asociación de Artistas y Críticos Hispanos de New York (ACE) por Baños Públicos S.A. y los festivales Cervantino y de teatro en Moscú, entre otros eventos internacionales.

Convincente y segura, como son todos los personajes que ella encarnó.
Sobresalen presentaciones en Venezuela, Estados Unidos, México, Portugal, España, Angola y Nicaragua y mereció las medallas X Aniversario de la Nueva Trova, Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, y el premio Nacional de Teatro.
Asimismo en su fructífera carrera profesional de más cuatro década la inmensa exponentes de la escena en la Isla alcanzó la distinción Por la Cultura Cubana, y los premios Maestra de Juventudes y Nacional de la Enseñanza Artística.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, escribió en la red social X “Me duele profundamente la muerte de mi fiel amiga, colaboradora, maestra y patriota”. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!
La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!”, añadió el ministro de Cultura Alpidio Alonso, consigna Cubadebate.