Skip to main content

La relación profesora-alumna entre ambas personalidades de la cultura nunca existió

La relación profesora-alumna entre Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro y la inminente nominada al premio Oscar Ana de Armas, jamás existió como amplificaron diversos medios de prensa “independientes” hace unos días.

la juvenil actriz incursionó en el cine en Cuba con apenas 16 años y  día a buen marchó a Madrid y a sólo una semana de su llegada ya tenía un papel en la serie de televisión “El Internado” donde trabajó por seis temporadas a partir de 2007.

Luego actúo en los largometrajes “Canción de Amor en Lolita’s Club”“Mentiras  Gordas” y ”Ánimas”, para esa fecha ya era famoso y no fue hasta 2009, que Corina Mestre comenzó a trabajar en la Escuela Nacional de Arte.

El espacio Chapeando de la Radio Rebelde, descalificó  la burda mentira y apuntó que ciertamente la muchacha fue desaprobada durante su corta estancia en la institución capitalina, pero por otra profesora, cuyo nombre no reveló.

Su primer éxito en la pantalla grande fue en la cinta “Una Rosa de Francia” (2006)  y al siguiente año protagonizó “Madrigal”, ambas en Cuba y entre 2008 y el 2009, ya en España, su foto apareció en la portada de las revistas FHM y Must Magazine,

Con solo estos datos es imposible sustentar que Ana de Armas, quien nació en Santa Cruz del Norte y no en La Habana como muchos medios dicen, halla coincidido con la Mestre en la ENA, y mucho menos que la reprobara

Armas salió de Cuba a los 18 años, varios antes de que impartiera clases en la ENA Corina Mestre, quien para entonces era profesora solo del ISA, donde Ana no llegó a estudiar y ambas solo coincidieron hace algún tiempo en La Habana.

“Me siento feliz y muy orgullosa de estar donde estoy y de haberme arriesgado”, dijo en un ocasión la artista revelación de Hollywood, cuyo nombre no merece que se utilice para crear burdas patrañas, cuando debemos aplaudirla sin parar.

Vea además:

Recordando al actor cubano Evelio Taillacq

Leave a Reply