Skip to main content

Es una de las grandes divas de los Años de Oro del cine de su país y Hollywood.

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, musa indiscutible de la gran pantalla en su país y diva de los Años de Oro, falleció este lunes a la edad de 95 años en su casa de Roma.

Fue hospitalizada en septiembre tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta y se postuló a las elecciones generales de ese mes por la lista “Italia soberana y popular” con el Partido Comunista.

Nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y está considerada una de las grandes del cine italiano, desde sus inicios en 1946, hasta trabajar con directores de renombre, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

Su fama ascendió enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, también por su papel en el ciclo “Pane, amore e…” de Luigi Comencini y en aquellos años, la “Lollo” se dividía entre los estudios de Cinecittà y Hollywood.

Alcanzó prestigio por sus actuaciones en inolvidables como “Beat the Devil” (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o “Trapeze” (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster, según destaca el reporte de la agencia de noticias EFE.

Era “La donna più bella del mondo”, como recitaba aquella cinta de Robert Z. Leonard, pero también la reina de Saba en el filme “Salomon and Sheba” de King Vidor con Yul Brynner, sustituto de Tyrone Power, muerto durante el rodaje.

Vea además:

FIdel Castro y Gina Lollobrigida

Leave a Reply