Skip to main content

¿Quién puede dudar que ella viniera a Cuba en busca de un affaire con el líder cubano?

gina lolobrigida y fidel castro

Si ocurrió un breve romance entre Fidel Castro y Gina Lollobrigida, nunca se llegó a saber.

Fidel Castro, estaba inmerso en la construcción de una central nuclear soviética en Cuba y muy preocupado porque los dirigentes neoyorkinos de los Black Panthers lo acusaban de enviar negros a una muerte segura en África.

Aún así, acudió a la cita pactada con la sexy actriz italiana Gina Lollobrigida la mujer más bella del mundo, quien a finales de la década del setenta del siglo XX, visitó la mayor de las Antillas, nada menos como reportera gráfica.

Es un encuentro poco conocida y quizá olvidada entre aquella celebridad mundial e icono erótico del celuloide y el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana que construía el socialismo en las mismas narices de los Estados Unidos.

¿Quién puede dudar de que, exuberante todavía en sus años cincuenta, después de tomar fotos de algunos grandes como Salvador Dalí, Paul Newman y otros, viniera a Cuba en busca de un affaire con Castro que ya tenía fama de Don Juan?

Ella tuvo incontables romances, hasta con un catalán, 34 años más joven que ella, contrajo matrimonio en 2006 y en el caso del Líder Histórico, sus muchas relaciones incluyen a una espía que no pudo matarlo, por que lo amaba.

Del encuentro nada apareció en la prensa nacional, pero el libro “Cien mujeres célebres en La Habana”, de Leonardo Depestre Catony, editado en 2014, señala que Gina se fue contenta, porque aprendió a fumar del mismo tabaco de Fidel.

Fuente: Wikipedia

Vea además:

La mujer que salvó a Fidel Castro

Leave a Reply