Al morir se desempeña como bajista de la orquesta insignia de la música cubana
El bajista, guitarrista y compositor cubano Juan Carlos Formell Alfonso, hijo del director fundador de la Orquesta Los Van Van, falleció este viernes en la ciudad de Nueva York, víctima de un infarto cardíaco a la edad de 59 años.
Nacido en La Habana en 1964, Juan Carlos cursó estudios de música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, ambos en La Habana.
Destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblematica Orquesta Rumbavana, entre otros.
El 1999 graba su álbum debut Songs from a Little Blue House, para el sello norteamericano Wicklow Records, nominada a los premios Granmy y a lo largo de su carrera artística, grabó cinco producciones discográfica, según Cubadebate
Luego se integra a Los Van Van donde desarrolló una encomiable labor, especiamente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuely contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre.