Skip to main content

La cantante Suylén Milanés Benett, estaba ingresada en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Su madre fue la musa que inspiró la canción “Yolanda

La cantante y productora musical Suylén Milanés Benett, que permaneció varios días  ingresada en estado de gravedad en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, de La Habana, falleció este domingo, victima de  un accidente cerebro vascular.

Suylén murió a las 5:20 de la mañana como consecuencia de un edema cerebral, según informó en sus redes sociales el Festival de Música Electrónica Eyeife, del cual fue creadora y al que le dedicó su mayor empeño en los últimos años.

Ella, hija del célebre canta-autor Pablo Milanés y Yolanda Benne, al igual que su hermana gemela Liam, Lynn y Haydée se graduado de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio «Amadeo Roldán» de la capital de la mayor de las Antillas

A principios de los años noventa se desempeño como vocalista de la agrupación Monte de Espuma, fundada y dirigida por el fallecido músico Mario Dali, iniciando luego una carrera como solista, para mas tarde integrar Tesis de Menta.

Suylén, quien es además fundadora del Festival Eyeife, que desde 2017 promueve la música que fusiona las sonoridades electrónicas, los géneros musicales de la Isla, y otros ritmos alternativos, cantó también con la orquesta de Adalberto Álvarez.

Tenía varios discos y colaboró con Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas, realizó giras y conciertos en España, México, Venezuela, Ecuador y Portugal y participo en la grabación y presentación de varios discos de su padre.

Hasta el momento de su deceso, era la directora ejecutiva de la institución cultural PM Records, en tanto creó, en 2020 el proyecto Somos, espacio para la capacitación de mujeres jóvenes que se inician en la industria de la música.

Fuente: OnCuba/Foto: Facebook

Leave a Reply