Skip to main content

Hacer reír y reflexionar.

Judiht

Judith González, se mueve además en las cuerdas de la actuación y el canto.

Judith González, gestora de Magdalena la Pelúa, un personaje medio retrazado mental, pero muy ocurrente y picaro y por encima de todo muy cubano, pasó las de Caín antes de convertirse en una figura destacada del humorismo en la ciudad de Miami.

Nació en la provincia cubana de Ciego de Avila, a un montón de kilómetros de La Habana y tras terminar estudios universitarios y graduarse en 1992 de la Escuela de Instructores de Teatro, emigró a Estados Unidos, utilizando México como trampolín.

En 2004 llega al canal 41 América TV, mientras se busca los kilos bañando ancianos en un Home, y fue el afamado comediante Alexis Valdés, quien la lleva a “Seguro que Yes” y  “Esta Noche Tu Night”, hasta que un buen día nace “Magdalena La Pelúa“.

La historia de esta muchacha se desarrolla en el poblado de “Bollo Manso” y aunque parece sacada de la pluma de los escritores Onelio Jorge Cardoso o Samuel Feijóo, está basada en un noble y sencillo ser que la actriz conoció en su natal Ciego de Avila.

Ella lo lleva metido en su propia piel y si bien está hecho para hacer reír, tiene además la capacidad de entrar en la vida de las personas con esa forma de hablar y decir que llama a la reflexión, y puede incluso generar en el público un sentimiento de cariño y admiración.

Leave a Reply