Skip to main content

Ella atiende la repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales.

La relatora especial del Consejo de Derechos Humanos sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales para el Disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan, se encuentran en la capital cubana.

En la Universidad de la Habana (UH) participar en un evento que tratará sobre el impacto de las sanciones internacionales contra la isla, entre otras actividades que incluyen intercambios con diversas autoridades locales.

“Su participación en evento de la UH permitirá mostrar el impacto del bloqueo como violación masiva, flagrante y sistemática de los DDHH de los cubanos”, remarcó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Douhan visitó este miércoles la Escuela Solidaridad con Panamá diseñado para niños con discapacidad físico motora y conoció sobre el funcionamiento del centro, inaugurado por Fidel Castro el 31 de diciembre de 1989.

La directora de la institución, Esther María La O Ochoa explicó a la visitante que tiene una matrícula de más de 200 estudiantes, de ellos 50 permanecen a tiempo completo allí, pues viven en provincias cercanas a la capital.

Ella se interesó por el financiamiento de la entidad, la adquisición de material escolar y por el funcionamiento del área de rehabilitación y traslado «sus sinceros saludos y respeto a los profesores por el milagro que hacen en el centro».

Solidaridad con Panamá pertenece a la red de escuelas especiales en Cuba, la cual abarca más de 300 centros educacionales y de ellos tres están dedicados a los niños con discapacidades físico motoras, consigna Presa Latina.

Leave a Reply