Skip to main content

Luis Enrique Amador Quiñones (Kike Quiñones, nombre artístico), nació en Pinar del Río y  es Licenciado en Lengua y Literatura inglesa. Su inclinación por el arte dramático en general  lo llevó a hacer incursiones artísticas durante la etapa estudiantil universitaria, con mayor orientación hacia el humor hasta escoger este camino. El cine le abrió puertas y como un juego y de repente se sintió involucrado en esta vertiente, hasta devenir artistas.

El es una de  tantas figuras integradas al mundo del humorimo de forma empírica, que supo encauzar rumbos y trazar derroteros hasta convertirse en un personaje imprescindibles del género en Cuba.

El humor es cosa seria y cuando actua se  siente alegre, porque significa proporcionar bienestar a las personas.  Ver disfrutar a la gente desde el escenario; con pletórica sonrisa y el aplauso, lo hacen muy feliz

Pero no solo la vertiente cómica ha caracterizado la carrera artística de Quiñones, sus incursiones por el cine no han sido para nada desdeñables. Vale mencionar, en este sentido, su papel en la laureada película El Benny y sus roles en el filme bélico Kangamba y en la reciente producción de Pavel Giroud,Omertá.

Hoy el director, guionista y actor Kike Quiñones, encabeza el Centro Promotor del Humor, una institución que pretende vestir al humor cubano de un estilo propio, donde prime la elaboración, el buen gusto y el pensamiento.

Kike Quiñones e Iván Camejo, en la obra, “La divina  moneda”.

 

Leave a Reply