Skip to main content

Facilitaba tramites ilegales de permiso de residencia en el país

Unas 130 personas presuntamente están involucradas en una red de falsificación de documentos para facilitar el tramitar de permiso de residencia en España a ciudadanos venezolanos y cubanos, fueron capturadas por la policía.

Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, en la comunidad autonóma de Canarias lograron incautar más de 200 expedientes fraudulentos en el interior de una casa, según precisa un despacho divulgado por la agencia de noticias EFE.

Esta práctica llamó la atención de funcionarios de  la oficina de extranjería local, al percatarse que algunas peticiones de residencia española podrían contener documentos falsos y entonces se revisaron más de 200 casos.

Varios locutorios situados en las islas de Tenerife y Palma de Mallorca, actuaban como agentes autorizados de empresas de envío de dinero que trabajan en la península ibérica y adulteraban los justificantes, a partir del uso de recibos en blanco.

El negocio ilegal generaba ingresos extra a las personas implicadas ya que los interesados en traer a sus familiares, fundamentalmente de Cuba y Venezuela, debían pagar una cantidad variable en correspondencia el total de papeles requeridos.

Foto: Flickr

Leave a Reply