Skip to main content

El cuerpo de última desaparecida como consecuencia del accidente fue encontrado este jueves.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermudez, decretó duelo oficial, tras la conclusión de las labores de búsqueda y rescate de las víctimas de la trágica explosión ocurrida en el hotel Saratoga en La Habana, el viernes ultimo.

En la tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de la última persona desaparecida, al parecer una camarera de la propia instalación turística, según el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.

De esta forma, la cifra de víctimas mortales por el siniestro ascendió a 46  entre ellos -una turista española–, mientras de los cercan de un centenar de lesionados en siniestro, 16 permanecían aún hospitalizados, seis de ellos en estado crítico.

La medida, que se corresponde con el profundo dolor del pueblo, se extenderá desde las seis tarde de este viernes hasta la medianoche del día siguiente y establece que la enseña nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El trágico accidente, presumiblemente fue provocada por un escape de gas cuando el inmueble era abastecida por un camión cisterna, aunque aun prosiguen las investigaciones pertinentes en busca de un dictamen final sobre la causa.

Brigadas especializadas de rescatistas trabajaron sin descanso día, noche y madrugada durante seis jornadas en la búsqueda de posibles sobrevivientes y de los cuerpos de las víctimas entre los escombros en condiciones de alto riesgo.

El Saratoga sufrió graves daños y el cese de las operaciones permitirá avanzar en la extracción de los escombros que permanecen en el lugar y en los estudios sobre el estado de su estructura, así como ya se trabaja en otras edificaciones dañadas.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply