Skip to main content

Al presentarse a entrevista conocieron que ahora tienen que rellenar un cuestionarios adicional.

Un grupo cubanos que viajaron a Guyana con el fin de solicitar visas en la embajada de Estados Unidos en ese país, pero al presentarse a sus entrevistas de reunificación familiar después de años en el proceso, conocieron que su espera al parecer está lejos de terminar.

Todo se torna enrevesado para ellos, al decir de Glenda Cabrera, quien espera visa de migrante para sus hijos, y por orientación de los funcionarios llenó un cuestionario complementario, como primer paso para un chequeo de seguridad adicional, requerido solo en algunos casos.

Adrián Rodríguez, un cubano en proceso de reunificación familiar lleva junto a Ketty Pérez 4 meses en Georgetown, la capital de Guyana mientras esperan por el final de los trámites necesarios, según destaca un reporte difundido por el canal miamense TeleMundo.

El Departamento de Estado norteamericano aclaró que la medida se aplica a ciudadanos de todas las nacionalidades y su duración varía por caso; sin embargo los solicitantes sostienen que no recibieron razones específicas y siguen pagando costosos hospedajes.

Claudia Cañizares, abogada especializada en emigración, recomienda a los oriundos de la mayor de las Antillas  en esta situación insistir a la legación diplomática en la nación latinoamericana en una respuesta comprensible y buscar asistencia legal si las cosas se complican.

Fuentes:MigraUsa News/ Telemundo.

Leave a Reply