Los detenidos están acusados de fraude organizado, extorsión, gran robo y lavado de dinero.
A Más de cuatro millones de dólares asciende las estafas al Medicare perpetradaS por una banda integrada por personas de origen cubano, capturados por las fuerzas policiales de Miami, según la Oficina de la Fiscalía Estatal de Florida.
Los involucrados en el hecho suman 30 personas que Desde 2015 presentaban recetas de medicamentos que se cobraban en Santander Pharmacy o Wynwood Family Pharmacy Corporation, que nunca eran despachados a los pacientes.
Los implicados enfrentan acusaciones de “fraude organizado, extorsión, gran robo y lavado de dinero”, y las citadas entidades recibían el 30 por ciento de las ganancias de cada medicamento, que como se conocen son extremadamente caros.
Entre los acusados se encuentran Stirlitz Diaz Pio, de 44 años e Ingrid V. Perdomo, de 37, mientras el sur de Florida lidera el país en la ejecusión de este tipo de delito, particularmente los condados de Miami-Dade y Broward.
Se estima que esta fechoría cuesta anualmente 80 billones de dólares al gobierno de Estados Unidos y un artículo de la revista The Economist, indica que algunos criminales han cambiado el tráfico de cocaína por el fraude a las medicinas de receta médica.
Fuente/Fotos:AmericaTevé