Skip to main content

Trabajaba para un red internacional de delincuentes.

FRAUDE FISCALUn cubano de 33 años se declaró culpable de fraude fiscal ante un juez de Pittsburgh luego de tramitar cerca de 900 declaraciones de impuestos falsas con el objetivo de obtener reembolsos por un total de 2,2 millones de dólares.

Yoandry Pérez Llanes, aliado a una una red internacional de delincuentes, encargada de comprar productos electrónicos para enviarlos a Venezuela, utilizaba datos sustraídos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

De acuerdo con el fiscal Gregory Melucci, el isleño que enfrenta cargos de lavado de dinero y robo de identidad, se encargaba de rastrear los reembolsos de impuestos falsos que serían pagados al gigante comercial online Amazon.

“Simplemente acepté un trabajo para ganar algo de dinero extra”, dijo Llanes al juez federal Mark Hornak, justificándose con que al principio no estaba al tanto de que los envíos eran parte de una operación ilegal.

Sin embargo, en algún momento cayó en la cuenta de que los envíos y los reembolsos recibidos ocurrían gracias al robo de datos, dijo Thomas Livingston, abogado defensor, según reseña en su despacho la agencia de noticias AP.

Leave a Reply