Skip to main content

Este martes fueron sepultadas dos niñas fallecidas en una de las peores matanzas en la historia del país.

Los familiares y amigos de los 19 niños y dos maestras que murieron en el tiroteo masivo perpetrado por un joven la semana pasada en la ciudad de Uvalde (Texas), Estados Unidos comenzaron este martes a enterrar a sus seres queridos.

El crimen violento, que conmocionó a esa ciudad ubicada al sur del territorio norteamericano, y al mundo es una de las peores matanzas ocurridas en los últimos años en el país, donde los crímenes con armas de fuego parecen indetenibles .

En la jornada se efectuarán los entierros de dos de las niñas que perdieron la vida cuando Salvador Ramos, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en funerales que  se prolongarán hasta mediados de junio, según detalló la prensa nacional.

Varios medios de comunicación del estado, incluidos Dallas Morning News y Texas Tribune, guardaron este martes 21 minutos de silencio, en honor a cada una de las víctimas; mientras llueven las críticas por la demorada respuesta policial a la balacera.

Un total de 19 agentes se quedaron en el pasillo de la escuela sin intervenir durante 78 minutos, mientras Ramos disparaba en un aula a los menores, admitió el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

La masacre en este centro escolar expuso la epidemia de violencia armada que vive Estados Unidos, donde ya suman más de 230 tiroteos masivos en lo que va de año, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

Mientras el país aún está sacudido por el suceso de Uvalde, hubo una docena de tiroteos masivos reportados durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos en medio de exigencias de restricciones a la venta de estos mortíferos artefactos.

Su regulación enfrenta una fuerte resistencia por parte de algunos legisladores, principalmente republicanos, en tanto el Comité Judicial de la Cámara Baja, se reunirá el jueves ante la necesidad de analizar proyectos con ese fin.

Si bien es posible aprobar ese tipo de iniciativas a ese nivel, en el Senado existen grandes probabilidades de que quede estancada la propuesta, como mismo se encuentran otras disposiciones que también buscan restringir el porte de armas.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply