El programa abarca la apertura de más de 300 centros de este tipo en el año.
Un total de 29 Hogares de Alimentación Comunitaria, funcionan en las provincias de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba, como parte del plan impulsado por el gobierno, dirigido a la protección de personas en situación de vulnerabilidad.
En total, serán 325 las instancias de ese tipo que se crearán en la Mayor de las Antillas, con prioridad en las zonas rurales, de difícil acceso, así como en las demarcaciones aisladas y suburbanas destaca un reporte difundido por el diario Granma.
Favorecerán a más de tres mil cubanos, aseguró a Granma, Grettel Portales, directora general de servicios del Ministerio de Comercio Interior, quien ponderó la aceptación de la noble tarea entre los pobladores donde funciona estos centros.
El mayor número de Hogares de Alimentación Comunitaria, será la región oriental con 105, como parte de una proyección de nivel nacional de brindar la atención a ancianos y otros ciudadanos en situación de inseguridad durante este año.
Informó Portales, que en caso considerados como excepcionales, el programa prestará servicio a embarazadas que convivan en núcleos familiares de bajos recursos económicos y requieran de un refuerzo alimentario en su dieta.






