Partió en marzo último de Kronstadt y con anterioridad estuvo en Nicaragua y Venezuela.
El buque científico Admiral Vladímirski de la Flota Rusa del Báltico llegó la jornada sabatina al puerto de La Habana, la capital de Cuba en el contexto de un viaje oceanográfico, tras varios días en Nicaragua y Venezuela, informó RT.
El 13 de marzo de este año partió de la rada de Kronstadt en saludo al aniversario 80 de la Victoria en la Gran Guerra Patria, con el fin de obtener datos batimétricos y realizar investigaciones oceanográficas e hidrometeorológicas.
Puede alcanzar un desplazamiento de 9.120 toneladas, mide 147,8 metros de largo y 18,6 metros de ancho, y su velocidad máxima es de 19 nudos (unos 35 km/h), así como está diseñado para operar de manera autónoma durante 90 días.
El Admiral Vladímirski, fue construido en 1975 y actualmente dispone de dos embarcaciones para mediciones hidrográficas, 19 laboratorios especializados, así como una plataforma y un hangar para un helicóptero Ka-25.
Sus funciones principales incluyen la observación de corrientes marinas, investigaciones en hidrología química, estudios biológicos del océano, meteorología, mediciones actinométricas, análisis del oleaje y observaciones aerológicas.