Skip to main content

Con ese fin se cuadruplicar la capacidad de verificación de las pruebas de salud.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó  la ampliación de los servicios consulares a partir del año próximo, principalmente las visas de inmigrante y la capacidad para procesar los exámenes médicos.

El propósito es cuadruplicar la capacidad de verificación de las pruebas de salud para completar el otorgamiento de visas, y así facilitar una migración segura y legal”, consta en un breve mensaje la sede diplomática en la capital cubana.

Los exámenes médicos previos a la aplicación se esa medida continúan, realizando en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo, ubicado en calle C, número 720, entre Zapata y 29, en el municipio de Plaza de la Revolución.

El servicio se efectuarán los martes, miércoles y viernes desde las ocho de la mañana y la solicitud de turnos será de forma presencial en el propia institución los lunes y jueves en el mismo horario de apertura y hasta las cuatro de la tarde.

Las personas interesadas en el proceso deberán presentar ese día el carné de identidad, pasaporte y una foto en formato digital tomada en los últimos seis meses antes de la cita con fondo blanco y archivada en una memoria flash.

Se exigirá además a todos los solicitantes de forma impresa la carta de cita enviada por la embajada estadounidense radicada en la isla caribeña, y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante DS-260.

Vea además:

Muere migrante cubana al cruzar el río Bravo

Leave a Reply