Skip to main content

La mujer falleció víctima de un infarto cardíaco cuando intentaba llegar a la orilla.

Una migrante irregular cubana murió este miércoles en horas de la mañana de un infarto cardíaco mientras cruzaba el río Bravo desde México a Eagle Pass, en el estado de Texas, reporta el medio de prensa Breitbart.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos convocaron a un Técnico de Emergencias Médicas y al EMS del Departamento de Bomberos local, pero los esfuerzos para salvar a la mujer resultaron infructuosos.

La occisa, transportada a una funeraria local, es la más reciente víctima fatal tratando llegar a territorio norteamericano a través del afluente, considerado por las Naciones Unidas como el paso de frontera más mortífero del mundo.

Según el informe, más de 850 migrantes fallecieron al cruzar la frontera de México a los EE. UU. en el año fiscal 2022. Ese número, según lo informado por Breitbart Texas, puede ser muy subestimado.

El conteo de fallecidos en esa zona ascendente a más de 850 personas durante el año fiscal 2021-2022 finalizado en octubre último, podría ser aun mayor ya que solo incluye los cuerpos recuperados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mientras ella yacía moribunda, los que sobrevivieron al cruce celebraron su llegada y se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a los patrulleros de carreteras del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Leave a Reply