La entidad considera envíos desde otros países a través de un programa piloto.
La compañía Western Union anunció este viernes la extensión de sus servicios de remesas a Cuba a más de 340 locaciones de Florida y también confirmó el restablecimiento desde terceros países en un futuro cercano.
Los clientes pueden ahora enviar dinero a cuentas bancarias y tarjetas de débito en Cuba a través de puntos habilitadas en 65 municipalidades del estado, como parte de un plan piloto que funciona desde principios de mes.
Un portavoz de Western Union dijo que se está monitoreando de cerca el servicio para asegurar su eficiencia ante algunas irregularidades que pudieran producirse en las terminales operativas, según el reporte difundido por MigraUsa.
En en esos sitios se pueden enviar hasta 2000 dólares en una sola transacción a cubanos con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
El dinero depositado estará disponible el mismo día en la mayor de las Antillas si se envía antes de las 12 del mediodía, pero las entregadas después de esa hora corresponde a la próximo jornada hábil, precisa la fuente informativa.
Como parte del programa de la entidad con sede en Estados Unidos, se pretende además aumentar el número de instituciones financieras de la Isla caribeña que participen en las tareas de recepción de las transacciones monetarias.