Skip to main content

La compañía inicia un un programa piloto en varios puntos de la ciudad de Miami.

La compañía estadounidense Western Union (WU) reanudó los servicios de envío de remesas a Cuba a través de “un programa piloto” con la esperanza de expandir sus operaciones en el futuro, según  El Nuevo Herald.

La reanudación de las operaciones en una fase de prueba inicial del servicio abarca solo a clientes cubanos con cuentas bancarias en la isla a través de ubicaciones seleccionadas en varios puntos seleccionados en Estados Unidos.

Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union, citada por el medio, informó que el servicio de transacciones de dinero a la Isla solo se encuentra disponible en algunos puntos de Miami,

Los interesados podrán realizar sus depósitos monetarios en locales de Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century”.

En los sitios antes referidos se pueden enviar hasta 2000 dólares en una sola transacción a cubanos con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

El receptor del dinero debe proporcionar una identificación emitida por el gobierno (carnet de identidad) y las tarifas de transferencia varían según la cantidad y si el cliente usa una tienda minorista o (en el futuro) una plataforma digital.

La empresa cesó sus entregas en la isla en noviembre de 2020 como parte de las medidas coercitivas unilaterales anunciadas un mes antes por la administración del entonces presidente Donald Trump, destaca Prensa Latina.

Leave a Reply