Skip to main content

El laureado interprete estadounidense renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

El actor Will Smith, quien enfrenta una posible expulsión o suspensión después de agredir al presentador Chris Rock durante la transmisión de los Oscar el domingo pasado, acaba de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de «impactantes, dolorosas e inexcusables» y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la institución considere apropiada.

«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa», dijo el popular y brillante interprete.

«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido». dijo el artista quien ese día recibió una estatuilla.

«Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine», afirmó el

Smith que protagonizó un desagradable suceso en tradicional gala anual enfatizó en su nota de arrepentimiento «el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón».

El lunes último la estelar figura del cine estadounidense se disculpó con Rock y dijo: «Me pasé de la raya y me equivoqué» y agregó que había reaccionado emocionalmente porque «una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí».

Fuente: OnCuba

Leave a Reply