Skip to main content

Recibieron las tres dosis contra la enfermedad,  más de ocho millones 600 mil personas en el país.

El 77,6 por ciento de la población en Cuba ya completó el esquema anti-COVID-19 con los inmunógenos nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, según destaca un despacho noticioso publicado este martes en La Habana.

La cifra incluye a los ocho millones 679 mil 636 personas con las tres dosis de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus o Abdala; más los convalecientes de la Covid-19 a quienes se les aplicó una inyección única de la Plus.

Recibieron al menos una dosis de los inmunógenos contra la enfermedad de una de las vacunas nacionales, 10 millones 86 mil 396 cubanos y de ellos, tienen la segunda, nueve millones 113 mil 511, para ubicar al país a la vanguardia en América Latina

Hasta el 14 de este mes número total de dosis administradas en el proceso de inmunización es de 27 millones 424 mil 183, incluyendo la vacunación masiva, la intervención sanitaria, el estudio de intervención y los ensayos clínicos.

El 89,07 por ciento de los cubanos recibió al menos una inyección, lo cual ubica a la isla por delante de Chile (86,90), Uruguay (79,53) y Argentina (78,50), precisa un reporte de la cadena de televisión CNN, que citó datos del sitio Our World In Data.

Asimismo, desde el ocho último comenzó en la nación caribeña la vacunación de refuerzo con Soberana Plus en La Habana, que se extenderá  de manera escalonada en varias etapas, hasta culminar en la talidad de la provincia y Isla de la Juventud.

La directora de Ciencia e Investigación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales, señaló que las tareas empezará por los trabajadores del sector, que en la capital suman más de 90 mil y del grupo empresarial BioCubaFarma.

Fuente/Foto: ACN/Prensa Latina

Leave a Reply