Skip to main content

Los pequeños recibiron el alta médica de centros hospitalarios de la isla caribeña.

Un total de 90 niños confirmados en Cuba con la COVID-19, recibieron el alta médica tras vencer la letal enfermedad, afirmó este lunes en La Habana el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El experto explicó que más de 150 menores de edad de la Isla caribeña contrajeron a dolencia desde el inicio del brote el 11 de marzo último y ninguno de ellos presenta el síndrome de Kawasaki, así como su evolución clínica es favorable.

Sin embargo, dicha enfermedad -que causa inflamación en los vasos sanguíneos- alarmó al mundo porque se empezó a ver asociado a algunos infantes positivo al SARS-CoV-2, pero en la Isla no se ha registrado ningún caso precisó el epidemiólogo.

Aclaró que el mal provoca un shock tóxico que puede incluir dolor abdominal, síntomas gastrointestinales, fiebre alta, hipotensión, erupciones cutáneas y dificultad para respirar, y generalmente tiene una evolución hacia la gravedad y el fallecimiento.

Explicó el experto que los profesionales del sector de la salud de la mayor de las Antillas están atentos a cualquier complicación en los menores hospitalizados por el brote, pues en el país hay una atención diferenciada para evitarlas.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply