Skip to main content

Este miércoles falleció un hombre de 78 años de edad

Con la muerte este miércoles de un hombre de 78 años de edad, deambulante, procedente del Centro de Protección Social del municipio Cotorro, quedó trunca la racha de una semana sin víctimas fatales en Cuba por Covid-19.

El fallecido  ingresado  en el hospital Luis Díaz Soto, presentaba antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Neoplasia de Pulmón y desnutrición proteico calórica severa.

Ahora las defunciones a causa de la enfermedad en la isla suman 80, mientras la cifra de alta médicas asciende a mil 603 (30 en el día de ayer) para el 84 por ciento de los contagiados, muy por encima de la media regional y mundial

En su habitual conferencia de prensa televisiva el doctor Francisco Durán, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que hasta la medianoche de ayer se reporta un paciente en estado crítico y cuatro graves.

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales del país para vigilancia clínica epidemiológica 689 pacientes y otras mil mil 697 permanecen en sus hogares, bajo observación desde los centros del sistema de Atención Primaria de Salud.

Este 19 de mayo se sometieron a estudio mil 743 muestras, que arrojaron ocho positivos, dos más que durante la jornada anterior, para elevar el acumula 89 mil 0  y  a mil 908 el total de casos desde el inicio del brote el 11 de marzo último.

En el área de las Américas suman dos millones 186 mil 907 las personas confirmados con el virus (+ 52 mil 452), el 44,98% de la cantidad en el mundo, con 129 mil 680 fallecidos  (+ 2 mil 848) y una letalidad de 5,93%  (-0,01).

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply