Skip to main content

Es un auto diseñado por un cubano-americano

primero-en-rodr-en-la-habanaUn nuevo auto estaunidense recien fabricado sorprendió a transeúntes y conductores cubanos en las calles de La Habana, tras casi sesenta años, gracias al director ejecutivo de diseño de la marca Infiniti, Alfonso Albaisa, de ascendencia cubana.

Un video publicado en Youtube por la propia compañía, muestra imágenes de este hombre recorriendo las calles de la capital en un flamante auto rojo de 2017, en su primera visita a la isla en busca de sus orígenes y el lugar de nacimiento de sus padres.

Durante su estancia en la capital de la mayor de las Antillas aprovechó para apreciar el estilo modernista en la arquitectura de su tío-abuelo Max Borges-Recio, diseñador del mundialmente famoso cabaret Tropicana, el Club Náutico y su propia casa.

Su abolengo incluye además una tía abuela que asegura, “estuvo casada con José Martí”; un abuelo que fue gobernador y ahora regresó para presentar el nuevo Infiniti Q60 cupé, el primero que rueda en el país proveniente de Estados Unidos en 58 años.

Leave a Reply